ARROZ CON HUEVO

Después del huevo frito, este es uno de los platos más fáciles de preparar, ideal para cualquier ocasión en que el hambre y la falta de tiempo o espacio nos apremian. Con este plato no te saltara la liebre a menos que sea después de un bajón en que ambos estén arriba de la pelota y al momento de pasar la lengua por el plato se den cuenta que se languetean mutuamente con pasión.

 

No hay mejor acompañamiento para este plato que un trozo de pan, idealmente una marraqueta, para untar y reventar esos huevos al dente.

 

Preparación ideal para el estudiante o principiante en cualquier concurso o reality gastronómico.

 

ARROZ CON HUEVO FRITO

Chef Elver Galarga
Una fácil receta de un clásico, arroz con huevos fritos
Tiempo de Preparación 10 mins
Tiempo de Cocción 20 mins
Tiempo Total 30 mins
Plato Cualquier momento
Cocina Latina
Porciones 2 Personas

Equipamiento

  • 1 Olla
  • 1 Sarten

Ingredientes
  

  • 1 Taza Arroz
  • 4 Huevos
  • 2 Cuchadas Aceite Vegetal
  • 1 Cucharada Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

Arroz

  • Para esta preparación tomamos la taza de arroz y vertimos en nuestra olla, donde previamente calentamos el aceite. Revolvemos hasta que en los granos de arroz se vea el centro blanco y el resto del grano más transparente, es entonces cuando agregamos dos tazas de agua fría.
    1 Taza Arroz, 2 Cuchadas Aceite Vegetal
  • Agregamos la sal y tapamos para dejar cocinar a fuego medio bajo por aproximadamente 20 minutos

Huevos Fritos

  • Se recomienda cocinar los huevos de a dos, de manera que no se rompan y eso cauce que se te quemen los huevos, cosa ya muy dolorosa.
    Poner la mantequilla y el aceite en la sartén donde se cocinaran los huevos. Dejar la sartén en fuego medio y esperar que se derrita la mantequilla. Luego romper los huevos cuidando que la cascara no caiga encima de la preparación. Una vez que la clara ya comienza a ponerse de color blanco, comenzar a despegar los bordes del huevo con una espátula de teflón o madera, cuidando que no se rompa nuestra yema. Agregar sal y pimienta a gusto.
    4 Huevos, 1 Cucharada Mantequilla

Notas

Finalmente sírvete dos huevos en un plato junto con la cantidad de arroz deseada, si eres estudiante o vienes llegando con esos bajones de aquellos, seguramente te servirás la olla completa.
Ahora simplemente a disfrutar esta simple preparación.

Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recipe Rating